Vela ligera< volver

CAMPEONATO BALEAR DE OPTIMIST Y LASER 4.7

05-03-2015

El Club Nàutic Ciutadella organizó, bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela, una nueva edición del Campeonato de Baleares de vela de las clases Optimist y Laser. Participaron las categorías infantiles y juveniles, masculinas y femeninas. Las pruebas estaban programadas para los días 26, 27, 28 de Febrero y 01 de Marzo, en aguas de la bahía de Ciutadella.

El campeonato contó con una inscripción muy numerosa, teniendo en cuenta la dificultad de transportar los equipos hasta Menorca, especialmente durante los días de temporal, como se preveía para los primeros días de pruebas. En total, más de 120 regatistas, provenientes de todos los clubes de las Illes Balears, echaron sus embarcaciones al mar. En la clase Optimist, participaron 75 barcos; al tratarse de un grupo cerrado, donde estaban sólo los de categoría Oro. En la clase Laser, participaron 53 barcos.

La participación menorquina destacó sobre todo en la clase Laser, que está experimentando un gran auge, tanto en número de afiliados como en nivel clasificatorio. El local de Ciutadella, Pere Ponseti, se enfrenta con el reto de defender el título de campeón, logrado en la edición pasada en Mallorca.


Viernes  27, primer día de campeonato. Ya como se tenía previsto, la flota quedó en tierra, debido al viento con rachas superiores a 35 nudos y a la intensa lluvia. Las pruebas quedaron aplazadas para el día siguiente. 

Entre el Sábado 28 y el domingo 01 se realizaron 6 pruebas muy competidas. Los constantes cambios de viento tanto en intensidad como dirección obligaron a un gran trabajo de  los comités y de los equipos, y la clasificación sufrió importantes sorpresas en los resultados, sobretodo en la clase Laser 4.7, que mantuvo la emoción de la competición hasta el último momento. 

Resultados clasificación general Laser:

1º Sara Franceschi del CM Mahon

2º Pep Cazador del CN Arenal

3º Victor Albert del CN Ibiza

Mejor Femenina Sara Franceschi

Mejor sub 16 Pep Cazador

Los menorquines han luchado a un buen nivel pero con resultados y suerte dispares. Los mejores locales fueron Sara Franceschi en el 1º, Pere Ponseti en el 7º,  y el jovencísimo y futura promesa, Manuel Barber, en el 8º

Los resultados en Optimist han sido

Clasificacion General 

1º Aina Colom CN Arenal, actual campeona del mundo.

2º Juan Manuel  Calafell CVP Andratx

3º Melsion Rossello CN Sa Rapita

1º  Fémina Aina Colom

sub 13 Jordi Llado de RCN Palma

Sub 11 David Ponseti del CN Ciutadella

Resultados Clasificación (FBV)

Los menorquines no han tenido fortuna en los resultados de esta clase Optimist. El mejor menorquín ha sido Dimas Valls, obteniendo un 30º lugar, y Nando Sebastian, en el 31º,

A las 17.30 se celebraba la tradicional entrega de trofeos con representantes del Govern Balear, Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Ciutadella, Federación Balear de Vela y Presidente del Club Nàutic Ciutadella.

Con este campeonato se han decidido los componentes del equipo Balear  para asistir a los campeonatos nacionales a celebrar entre Abril y Mayo. El Club Nàutic Ciutadella y el de Ca’n Pastilla, fueron los clubes con más clasificados para la selección balear. Los componentes del CNCiutadella son Tai Vinnie, Pere Ponsetí y Tamara Calderón.

Fotografías Días 26 y 27

Fotografías Día 01


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ