Piragüismo< volver

III COPA BALEAR DE KAYAK

29-04-2015

La prueba autonómica, la primera que organiza el Club Nàutic Ciutadella en la modalidad de piragüismo, resultó un éxito de participación y organización. La salida desde la playa de Cala Blanca, en cuya arena esperaban los cien palistas con sus embarcaciones, fue uno de los momentos más espectaculares de la prueba. Con un ligero viento y el mar algo picado, se fueron dando las diferentes salidas por categorías. Los cadetes y veteranos zarparán hacia el sur y realizarán una primera ciaboga (giro de 180 º) hacia el Puerto de Ciutadella para completar 7 kilómetros. Junior y seniors tomaron la boya de la ciaboga más abajo, para en el momento de cruzar la línea de meta en la interior de la rada, completar un total de 11 kilómetros.

Por categorías, la primera posición en cadete masculino fue para Jorge Gascón del Club NàuticSant Antoni tras cubrir su recorrido en 43 minutos y 25 segundos,  seguido de David Llull (RCN Palma) y Alvaro Foguet (Club Marítimo de Mahón), que empleó un tiempo de 45 minutos y 9 segundos. En cuanto al resto de menorquines, Diego Hernández del CN Villacarlos fue noveno, Diego Gutiérrez del CM Mahón decimotercero y Joan Marqués del CN Ciutadella, decimoquinto. En cadete dama, la primera plaza fue para Clara Català del RCN Palma, seguida de su compañera de club Julia Torregosa.

En junior hombre, la victoria fue para Ignacio Torres del RCN Palma, por delante de Carlos Badiola del RCN Portopetro y Andrés Cervantes del RCN Palma. Tasio Enzo del CN Ciutadella fue quinto. En damas, la victoria fue para Aida Caterina del Portopreto, seguida de Ana Mesa de CV Port d’Andratx y Teresa Pulido del CN Sant Antoni.

En senior hombre venció Daniel Sánchez  del CN Sant Antoni (51:25). La segunda plaza fue para Daniel Binimelis del RCN Portopreto (53:47) y Borja García del RCN Palma (55:03). Ismael Fuentes del CN Villacarlos fue sexto (1:01:08), Francesc Sales del CM Mahón fue séptimo, por delante de Iñigo Olivera (CM Mahón) que fue octavo y  Ulises Luque del CM Mahón (decimotercero). En senior dama, el triunfo fue para Raquel Bota (RCN Palma), seguida de Ana García (CN Sant Antoni) y Maria del Mar Ramón (Club de Mar). La villacarlinaGael Fernández fue cuarta y la mahonesa Nerea Chamizo, quinta.

En veterano hombre (35-39 años), venció Vicenç Bosch (CV Port d’Andratx); en 40-44 el triunfo fue para Ricardo González (Club de Mar); en 45-49 ganó Guillermo Alemany (CV Port d’Andratx); en 55-59 ganó Carlos Díaz (Club de Mar). En veteranas de 45 a 49, el triunfo fue para Yesica Llabrés (Club de Mar) y en 50-54 ganó Mary Jane Parry (RCN Port de Pollença).

En K2 cadete hombre ganó la pareja del Club de Mar formada por Javier Cabeza e Iván Fuster. En Junior vencieron Carlos Borrás y Alejandro Heredia del (RCN Palma), mientras que el dama el triunfo fue para  Paula Cladera y Ainhona Hernández (RCN Palma). En C1 Polinésica, venció Manuel Simoncelli del RCN Palma.

Por equipos, la primera posición fue para el Real Club Náutico de Palma, por delante del Club de Mar, también de Palma y el Club NàuticSant Antoni de Eivissa. El Club Marítimo de Mahón logro la sexta posición por clubes con 93 puntos, mientras que el Club Nàutic de Villacarlos fue octavo con 38 puntos y el Club Nàutic de Ciutadella cerró el evento en novena posición con 32 puntos totales.



Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ