Cruceros< volver

3ª REGATA DE LA LIGA DE INVIERNO

08-03-2017

Tras la reunión de patrones en las instalaciones del club Nàutic de Ciutadella se decide cambiar el recorrido costero para hacer un barlovento – sotavento dadas las condiciones de muy poco viento en la bahía de poniente donde 8 embarcaciones de daban cita para la tercera prueba del calendario de regatas local, Tras una hora de aplazamiento finalmente se levantaba una leve brisa de componente poniente de 5 a 6 nudos de viento para dar salida a la clase crucero. Muy buen inicio del Atria y el Mascarat por parte de la boya en la salida los cuales encabezaban la regata junto con el chica txeca, tras una primera ceñida el Mascarat ponía un ritmo muy alto dadas las buenas prestaciones del barco de M. Ponsetí en condiciones de poco viento. Tras la primera popa cerraban la primera vuelta con el chica txeca líder en real con escasos metros de distancia sobre el Mascarat y en tercera posición luchaban La Boheme de A.Riera y Atria de J.Villafranca.

Tras los compases de la segunda vuelta, duelo para liderar la regata en real entre el Mascarat y el Chica txeca que se definía al final en real a favor de la tripulación de T.Pons.

Tras aplicar los tiempos compensados el pódium final fue para el Mascarat de M.Ponsetí ganador de la tercera prueba, seguido del Chica txeca de T.Pons y bronce para el Atria de J.Vilafranca. En la Clase promoción el Malaika de llevaba el triunfo.

Tras realizar tres pruebas, la clasificación provisional del trofeo invierno la lidera el Mascarat con 5 puntos, en segunda posición el Atria con 7 puntos, Chica txeca con 13, Jin Tonic con 16 puntos, Taranta III y Embui con 17 puntos, Marball con 18 y La Boheme con 22.

Próxima regata 12 de marzo 


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ