Cruceros< volver

ÚLTIMA PRUEBA LIGUILLA DE INVIERNO

27-03-2017

La última regata de la liguilla de invierno del club Nàutic de Ciutadella de la sección de cruceros se presentaba muy interesante y con muchos alicientes dada la clasificación provisional liderada por el Atria y seguido muy cerca del Mascarat y Jin Tonic. En esta última prueba estaba el pódium final por decidir.

La salida además fue conjunta con los cruceros del club marítimo de Mahón los cuales salían de su segunda etapa de dar la vuelta a Menorca para el trofeo "dia del poble de Menorca" para ser un total de 20 cruceros en la línea de salida puntual a las 10:30 con un viento del 150º y de intensidad de 11 a 13 nudos de viento, unas condiciones ideales de navegación para completar un recorrido costero hasta Son Saura y volver a Ciutadella con entrada en la misma bocana del puerto de poniente.

Tras la salida muy disputada por el comité de regatas, dos opciones tácticas claras para los barcos más rápidos de la flota. Mascarat tras una salida mala opta por navegar más lejos de la costa con viento libre mientras que el Chica Txeca y Jin Tonic optan por navegar más pegados a la costa. Tras ellos toda la flota intentaba navegar con viento libre y esforzándose mucho ante los cambios contantes de intensidad de viento y dirección con roles de 10 a 15º constantes. Tras el primer tramo hasta el Faro del Cap D'artruitx el Chica txeca lidera la prueba en real seguido de muy cerca del Mascarat, un segundo grupo formado por el Atria y el Jin tonic seguirían luchando para el pódium de la regata.

El segundo tramo fue de una bordada directos hasta Son Saura para girar por estribor la boya amarilla fondeada para la regata para empezar el tercer tramos de la prueba donde los spinakers y asimétricos fueron los protagonistas aportando velocidad hasta nuevamente el Cap D'artruitx.

Ya el último tramo hasta el Puerto de Ciutadella, fue posiblemente el más difícil de navegar ya que la intensidad del viento fue a menos y el rumbo de popa hace que sea más técnico llevar las velas correctamente. En este tramo el chica txeca perdió prácticamente todas las opciones de victoria de la regata a favor del Mascarat quien supo navegar muy bien este final de regata. El Jin Tonic consigue entrar delante del Atria seguido del Marball, Taranta i Embui.

Tras aplicar los tiempos compensados la clasificación de la prueba fue para el Mascarat de M.Ponsetí, en segunda posición el Jin Tonic de M.Pons y en tercera posición el Chica txeca de T.Pons.

La clasificación final tras 5 pruebas del trofeo Liguilla invierno Club Nàutic de Ciutadella es para el Mascarat de M.Ponsetí con 6 puntos, seguido del Atria con 9 puntos y cerrando el pódium el Jin Tonic con 12 Puntos.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ