Cruceros< volver

REGATA CIUTADELLA-FORNELLS

20-04-2017

8 embarcaciones inscritas para la regata de Ciutadella a Fornells de este pasado domingo 9 de abril con un tiempo de verano con una predicción de viento muy complicada y variable de intensidad y dirección durante toda la regata.

Salida en tiempo compensado sobre una distancia de 23 millas náuticas donde la primera embarcación en la línea de salida era para el Carpe diem quien abría la línea de salida a las 10:30H seguido del Taranta 18 minutos después, s'Embui un minutos siguientes y así hasta un total de 8 barcos. El último barco en salir fue el Chica txeca a las 11:46 minutos.  Con esta fórmula en condiciones ideales los barcos deberían llegar muy juntos a la línea de llegada en la bocana del dique del puerto de Fornells.

Salida en través con viento de 5 a 6 nudos hasta el Farragut para después izar spi para navegar más abierto hasta casi alcanzar Punta Nati donde el viento desapareció casi por completo y fue rolando a componente este-noreste teniendo que cambiar todas las tripulaciones los spis i poner genovas. Tras pasar ligeramente Punta Nati y llegando a cala Morell las condiciones no eran muy alentadoras para terminar la regata y la mayoría de barcos se retiraron arrancando motor y poniendo rumbo a Cavallería menos el taranta que lideraba la prueba seguido del Atria y tras ellos el chica txeca. Tras más de tres horas de regata a la altura de Cala Morell se establece una leve pero constante brisa que hace navegar a los tres cruceros rumbo a la bahía de Cavallería donde la decisión táctica del Atria de navegar más lejos de la costa al principio parecía muy buena distanciándose del Taranta y el Chica txeca pero en la altura de Pregonda el Chica txeca más pegado a la costa se lanzaba primero tras pasar el Taranta en cala Pilar.

El paso de Cavallería último escollo para llegar a la línea de salida con poquísima intensidad de viento alzaban los spis para la recta final de la regata. 

A las 19:15H entraba primero el Chica Txeca seguido a las 19:30H el Atria y cerraba la clasificación y el pódium el Taranta pocos minutos después.

Próximo evento de los cruceros de Ciutadella el Campeonato de Baleares en Fornells los días 22-23 abril.

NOTA: El chica Txeca participará en la 30ª regata Ruta de la Sal en versión de Andratx a Sant Antonio en la modalidad de tripulación reducida.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ