< volver

XX PESCA DE ALTURA

27-07-2017

El club náutico Ciutadella ha acogido este pasado mes de julio el XX campeonato de pesca de altura a curricán patrocinado por Maribel. Las pruebas estaban previstas para el día 1 y 8 de julio dejando como reserva el día 15 en caso de aplazamiento. Esta prueba estaba incluida en la 5ª challenge pesca a bordo de curricán de altura.

Tras haber tenido que suspender la primera prueba prevista para el sábado 1 de julio debido al mal estado de la mar el dia 8 se daba salida a las 6.30 de la mañana desde la bocana del puerto de Ciutadella a las 9 embarcaciones inscritas que ponían rumbo a toda máquina hacia los puntos elegidos en sus cartas de navegación para intentar capturar el mayor número de piezas.

 Tampoco se pudo dar salida a la prueba de reserva prevista para el día 15, ya que las condiciones meteorológicas volvían a ser adversas, decidiéndose el campeonato en con una sola manga.

La embarcación MINURKA MAR del patrón Estanislao Capo se ponía en cabeza de este campeonato con la captura de 10 albacoras dando un peso total de 61 kg. La plata recaía sobre el barco ANTAMAR  capitaneado por  Joan Torres con un total de 6  capturas y un peso de  40.5 kg. El cuadro de honor lo completaba la embarcación AITON II de Toni Juan Alles con 4 piezas y 30.2 kg en báscula.

 

 

La pieza mayor del torneo fue para la captura de una aguja imperial de  13 kg, por parte del barco OUR WAY del patrón Tobias Pantke.

Se capturaron  un total de 31 piezas que sumaron 198.1kg  en la única prueba celebrada.

El viernes día 21 se celebraba la cena de entrega de trofeos en el restaurante del club náutico donde asistieron todas las tripulaciones junto con familiares y amigos y donde se obsequio a cada uno de los ganadores con diferente premios cortesía de Toyota Autos Magon. Con esta cena se daba por concluida esta edición del open de pesca de altura que cada año organiza el club náutico de Ciutadella.


Nuestro tiempo

Temp: 28°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ