Cruceros< volver

SEMBUI EN CLASE 4 Y EL ATRIA EN CLASE 3 DOMINAN LA LIGA ANUAL DE CRUCEROS DEL CNC 2020

25-02-2020

Celebradas las pruebas Tercera, Cuarta y Quinta de la Liga Anual de Cruceros del Club Náutico Ciutadella, con un gran ambiente y participación, manda de momento la clasificación doméstica, en la Clase Cuatro, el crucero sEmbui, seguido del Carpe Diem. Y en Clase Tres, primero es el Atria, seguido por el Chica Txeca y Wanderlust.

El pasado domingo día 23 se celebraba en aguas de la bahía de Ciutadella la cuarta regata de cruceros de la Liga Anual del CN ​​Ciutadella, con un recorrido Barlovento-Sotavento. Día diáfano con viento flojo entre seis y ocho nudos, un regalo dado que la previsión era de cero viento. Y entretenida lucha en cabeza de la prueba entre los tres primeros, decantándose al final la victoria en Clase Tres a favor del Chica Txeca, seguido del Atria y en tercera plaza el Wanderlust. En la Clase Cuatro, sEmbui no dio opción a ninguno de sus rivales, entre los que sAvi Miki estrenaba su nuevo crucero.

Visto que las condiciones eran muy agradables se acordó entre los participantes aprovechar para celebrar otra prueba, en ésta el resultado en Clase Tres fue de victoria a favor del Atria, seguido del Chica Txeca y Wanderlust. En Cuarta, sEmbui repetía triunfo.

Y dos semanas antes, el CN ​​Ciutadella organizaba también en aguas de Ponent la tercera prueba de la Liga Es Nàutic, con un recorrido costero a virar una baliza ante Faro Nati, tras virar una baliza de desmarque al viento y bordear los fines de Bajolí y Cap de Menorca, con retorno a la bocana del puerto de Ciutadella. Ocho cruceros en la línea de salida con un día primaveral y viento de intensidad justo al límite. La regata transcurrió plácida y tranquila, girando la primera baliza del Atria, que sería superado por Chica Txeca, posición que ya no dejaría hasta la llegada. El resultado final, una vez compensados ​​los tiempos, sería de victoria del Chica Txeca, por delante del Atria y Wanderlust.

Y sin parar, la próxima cita de esta entretenida Liga Anual de Cruceros del CN ​​Ciutadella será el próximo domingo, día 8 de marzo.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ