< volver

RECUPERAR EL SNIPE EN MENORCA

03-12-2012
Un grupo de antiguos regatistas de la mítica clase Snipe, junto con el actual Campeón de España Jordi Triay, se han propuesto recuperar esta mítica clase en la isla de Menorca (Islas Baleares, España).
La isla más oriental del archipiélago balear gozó, durante muchas décadas, de excelentes regatistas de esta clase, tales como Fernado Rita, Damián Borrás, los hermanos Saura, Mesquida, Tobal Bosch, Toni Pons, Cavaller, los hermanos Magro, Orfila, Allés, Sintes, Barranco, Llopis, Melià, Campos…. y un largo etcétera. Todos ellos con palmarés nacional e internacional. Por diversos motivos, a principios del S.XXI la clase se fue diluyendo paulatinamente hasta su práctica desaparición.
En la actualidad no existen competiciones de Snipe en Menorca, pero sí tres barcos en desuso y dos tripulaciones que compiten en los campeonatos nacionales e internacionales, compuestas por Jordi Triay y Lluís Mas por un lado, y Damián Borrás y Lluís Borja Llopis por otro. 
Una vez más, la respuesta masiva desde las redes sociales en la página de Facebook “I Love Snipe Class” creada para tal fin, ha fomentado un creciente interés entre los antiguos regatistas, profesionales y amateurs de otras clases. Recuperar el Snipe en Menorca: porque los clásicos siempre vuelven, es el lema que engloba toda la comunicación y que va a culminar en un evento para regatistas y amigos del mar organizado para dar soporte a esta iniciativa.
Dicho acto festivo tendrá lugar en el “Club Náutic Ciutadella” el Sábado 8 de Diciembre. Todos los regatistas, podrán navegar con un snipe que prestará la regatista Helena Calzas. Esta embarcación es una de las tres que quedan en la isla de esa antigua “armada invencible”.
El evento estará patrocinado por empresas menorquinas que comparten los objetivos similares: apoyar lo autóctono como éste deporte y exportarlo fuera de la isla como sus productos. CERVESA ILLA que ofrecerá una degustación de su cerveza artesana a los asistentes; QUESO COINGA que aportará sus sabrosos quesos menorquines con D.O. Mahón-Menorca; y El PALADAR que deleitará a los regatistas con un delicioso jamón de Jabugo.
Además, los impulsores de esta magnífica iniciativa hacen un llamamiento mundial a todos los regatistas de la SCIRA (Clase Snipe Internacional) que quieran adherirse a este evento en FACEBOOK para dar soporte y aportar ideas.
Para recuperar la clase Snipe en Menorca, los regatistas locales son conscientes de la necesidad de nuevos recursos como barcos, velas y material vario. Por este motivo los organizadores ofrecen a las empresas fabricantes y proveedoras la posibilidad de unirse al proyecto para encontrar sinergias de cooperación satisfactorias para todas las partes.
Fecha: 8/12/12
Lugar: “Club Nàutic Ciutadella” (Menorca, España)
Horario:
10:30 Prueba del Snipe
12:30 Presentación de la iniciativa
13:00 Refrigerio cortesía de los patrocinadores
 
Web del evento Facebook: http://on.fb.me/Xa37qp
 
¡Ayuda a los regatistas menorquines a través del evento en Facebook!

1- Haz click en participar/Compartir:
http://on.fb.me/Xa37qp
2- Anima: http://on.fb.me/Xa37qp
3- Aporta ideas: http://on.fb.me/Xa37qp
4- Contacta con los organizadores en contact@ilovesnipeclass.com
5- Hacerte fan en la página www.facebook.com/ILoveSnipeClass
 
El nuevo rumbo está definido: recuperar el Snipe en Menorca y promocionar la clase y Menorca en todo el Mundo.

Nuestro tiempo

Temp: 16°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ