< volver

TROFEO CENTRE NAUTIC 2012 (2ª prueba)

17-12-2012

Este pasado domingo  16 de diciembre, el Club Nàutic de Ciutadella cerraba la temporada 2012 de regatas de la clase cruceros y platu 25 con la segunda prueba del Trofeo Centre Nàutic Ciutadella.
 
Debido al fuerte viento de la semana pasada de componente SO, la bahía de Ciutadella se presentaba con mucha mar de fondo y unidos a los 18 nudos de viento de poniente-mistral hacían muy complicada la navegación en los cruceros y platu 25 que participaron en la regata. Tras la salida, la flota se dividía en dos optando para el bordo a tierra y otros buscaban el lado izquierdo en la ceñida. Debido al mal estado de la mar, era muy complicado divisar la boya de barlovento donde muchas unidades se pasaron de boya al no verla perdiendo mucha distancia con la cabeza de regata. El atria llegaba primero en Barlovento y cerraba la primera vuelta seguido de cerca del `platu 25 barcosdealquiler.com y el chica txeca dos.
La segunda ceñida fue muy disputada liderando en la boya de barlovento el platu 25 barcosdealquiler.com que se defendía muy bien apesar del mal tiempo, seguido del chica txeca que conseguía adelantar al Atria al pasarse de boya y el Avispa junto al Ecológica de Menorca. La última empopada con 18 nudos de viento era muy favorable al chica txeca que puso el spinnaker para adelantar en la linea de llegada al platu 25 de J.Pons, el atria entraba tercero en la prueba.
Tras los tiempos compensados, el Chica txeca ganaba la última prueba y el trofeo Centre Nàutic, seguido del ecológica de Menorca que conseguía imponerse al Atria y Avispa.
 
Este próximo sábado se realizarán la entrega de premios en la tradicional cena de fin de año del Club Nàutic de Ciutadella.

 

Nuestro tiempo

Temp: 16°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ