< volver

REGATA CIUTADELLA-MAHON A DOS

02-04-2012

El Avispa, con Marco y Juanjo Sintes, ganan con autoridad la regata Ciutadella-Maó a dos.

Este pasado sábado DIA 31 de marzo se daba la salida a la regata entre Ciutadella y Mahón de la clase cruceros con la peculiaridad que la tripulación era compuesta de solo dos tripulantes. Salida en compensado de tiempos donde primero salen los barcos más lentos hasta la salida del más rápido con una diferencia de una hora aproximadamente entre ellos. Con esta salida la regata se navega en real y el primero que cruza la línea de llegada es el ganador.

La previsión meteorológica era de muy poco viento y se cumplió. Tras dos horas de la salida los barcos se agrupaban en el cabo de Artruix donde el Embui lideraba el grupo tras una buena salida de la bahía de Ciutadella, seguido del Xarqui y el Avispa que empezaba a demostrar su potencial con poco viento. Ya en la costa sur, navegando con muy poco viento de componente sur, dos opciones tácticas diferentes dividían la flota. El avispa opta por navegar muy orzado ganando mucho barlovento y el resto de la flota decide navegar en través más a rumbo directo. Al través de Cala Galdana, la flota hasta entonces liderada por Embui, se agrupa y prácticamente se iguala, pero con mucha separación lateral hacia barlovento a favor del avispa que tras la puesta de sol la flota más cercana a costa padece una encalmada muy grande así como un role de viento de sur a sureste complicando más si cabe la llegada a Mahón. Mientras el Avispa más a barlovento seguía con viento fresco de sur que se distanciaba de forma considerable sobre la flota. Sobre las 10 de la noche cerca de Son Bou, el Taranta y el  Chica txeca dos deciden arrancar motor y retirarse de la prueba. Los barcos Xarqui, Atria, embui y Au anem lo hacían poco tiempo después para llegar casi todos a puerto sobre las 2 de la madrugada, tan solo unos minutos después entraba navegando a vela el gran ganador de esta prueba, el Avispa de Marco y Joanjo Sintes.

Ya en Mahón y tras abarloarnos en el pantalán de Trapsa donde autoridad portuaria nos ha dado permiso para estar el mes de abril, nos reunimos todos en un bar para tomarnos una copa y comentar la regata y como no dar la enhorabuena a los grandes ganadores que apuestan fuerte y presentan sus credenciales ante las regatas de este mes de Abril en el Club Marítimo Mahón.

 

Nuestro tiempo

Temp: 16°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ