Club Nàutic Ciutadella

Club Nautic El Club Náutico Ciutadella fue fundado el 12 de abril del 1923. Nació de la ilusión de un grupo de personas por alzar y constituir un club deportivo y social con la finalidad de fomentar el deporte náutico y la cultura. Hoy, con 90 años de historia a las espaldas, el Club Náutico sigue siendo un club vivo, tanto en lo deportivo como en lo social, gracias a la inestimable colaboración de los 650 socios que tiene la entidad actualmente.

Su ubicación; un enclave privilegiado debido a su estratégico emplazamiento en el centro de Ciutadella, permite a los visitantes y usuarios disponer de sus magníficas instalaciones,sociales y deportivas, a un paso del centro urbano.

Los esfuerzos de los primeros presidentes en cuanto al deporte, llevaron al entusiasmo entre los jóvenes por el deporte náutico, especialmente la vela. Durante sus 90 años de historia, el club ha cosechado un prestigioso palmarés entre sus regatistas, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional. La creciente afición por el deporte de la vela impulsó a la organización de varios campeonatos de altísimo nivel como la Copa de España de Snipe en 1975, el Campeonato de España en Snipe en 1977, la Copa España Optimist Trofeo Príncipe Felipe en 1978, el Campeonato del Mundo de Snipe en categoría junior en 1980, el Campeonato de España de Cruceros Mediterráneos y el Campeonato de España de Optimist en 1981, la Copa de España de Cruceros en 1986, la Copa de España de Optimist en 1990, el Campeonato del Mundo de Optimist en 1993, la Copa España de Optimist en 1996 y la Copa España de Platú 25 en 2012.

Hoy, el Club dispone de una activa sección deportiva que organiza actividades y eventos deportivos durante todo el año y gestiona la Escuela de Vela, reconocida por la Federación Balear de Vela y, de más reciente incorporación, la Escuela de Piragüismo.

Dispone también de la sección de pesca recreativa que organiza concursos durante todo el año, así como eventos sociales para fomentar la relación entre los participantes y aficionados de la pesca.

Otra sección que requiere de relevancia es la sección de Submarinismo. Una sección que, además de realizar sus habituales salidas de fin de semana, realiza una interesante labor de investigación de los fondos marinos de Menorca en colaboración con la Asociación "Amics del Museu de Menorca".

A través de este portal, nuestra entidad tratará de hacer llegar a los socios, usuarios y visitantes toda la información que deseen, permitiendo hacer un recorrido virtual por las instalaciones y secciones y dar a conocer la idiosincrasia del Club Nàutic Ciutadella.

¡Bienvenidos!

Nuestro tiempo

Temp: 12°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ