Eventos< volver

VelaCAMPEONATO DE ESPAÑA DE SNIPE

28-10-2016

SERA CLASIFICABLE PARA EL MUNDIAL DE A CORUNA 2017  

El Club Náutic Ciutadella acoge el Campeonato de España de Snipe 2016 

La prueba más importante del calendario nacional se celebrará los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el marco del "Trofeo Farragut" CIE 

El Club Náutic de Ciutadella acogerá los días 28, 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre de W 2016 el Campeonato de España Absoluto GALP de Snipe patrocinado por las nuevas estaciones de servicio de GALP en Menorca, coincidiendo en fechas con el Trofeo Farragut, el más importante de todos los que celebra la entidad náutica del poniente insular. 

Este evento reviste una especial importancia respecto a todos los que se celebren de la clase snipe en España este año, puesto que será, junto a la Copa de España del próximo ejercicio, los dos únicos puntuables para la selección de tripulaciones que acudirán al Campeonato del Mundo de 2017 que se disputará en aguas de Galicia, bajo la organización del Real Club Náutico de A Coruña. 

Por este motivo, las principales tripulaciones de España ya han confirmado su asistencia al Campeonato de España de Ciutadella, incluidas aquellas que se habían apartado para preparar su presencia en los Juegos Olímpicos y, que al no conseguirlo, han regresado a competir en la que clase que mejor dominan y que está volviendo a despegar en todas España, tanto en calidad de tripulaciones como el número de barcos. 

A todo esto se une que, las dos competiciones más importantes de la clase snipe en España son el Campeonato de España, que se celebra desde 1942, y la Copa de España, que se disputa desde 1988. Estas dos pruebas forman parte de un "Circuito Nacional de Regatas" junto con otras, con cuyos resultados se elabora el ranking nacional de la clase. En 2016, el Circuito Nacional está formado por nueve pruebas entre las que destaca el Nacional de Ciutadella como la más importante de todas, seguida por la Copa de España, cuya primera posición se la adjudicó la tripulación del Club Marítimo de Mahón formada por Jordi Triay y Lluís Mas a bordo del "My Way". 

Calendario del Circuito Nacional 2016

Trofeo
Club Organizador
Fechas
Copa de España
RCN Vigo
24-27 Marzo
Trofeo SM El Rey
RCM Málaga
23-24 Abril
Memorial Rafael Sanz
RCM Santander
11-12 Junio
Trofeo Sol de Oro
C. Mar Almería
9-10 Julio
Memorial Carlos del Castillo
RCAR
16-17 Julio
Trofeo San Roque
R.C. Regatas Galicia
20-21 Agosto
Trofeo Cartagineses y Romanos
R.C.R. Cartagena
01-02 Octubre
Campeonato de España
C.N. Ciutadella
28-31 Octubre
Trofeo Armada Española
R.C.R. S. de la Ribera
3-5 Diciembre

Las tripulaciones que compiten del Circuito Nacional de la clase podrán tomar parte en el número de regatas que crean oportuno. De las nueve pruebas del Circuito, cuatro de ellas serán descartables para la clasificación final, menos la Copa de España y el Campeonato de España. Por esta razón, y una vez ya celebrada la Copa, el Nacional de Ciutadella aumentará también su importancia un poco más, ya que aquellas tripulaciones con opciones se verán forzados a participar en el Campeonato de España y a luchar por un buen puesto si quieren tener opciones al no ser descartable.

Menorca es uno de las plazas con más campeones de España, desde que en 1942 se celebró el primer campeonato de España. Los regatistas insulares se han alzado con el triunfo absoluto en el Nacional de Snipe en 9 ocasiones. Los ganadores han sido:

Año
Barco
Tripulación
Club
1986
Tetis
Fernando Rita-Toy Andreu
C.M. Mahón
1987
Tetis
Fernando Rita-Toy Andreu
C.M. Mahón
1993
Coinga
Fernando Rita-Toy Andreu
C.M. Mahón
1996
Tetis
Fernando Rita-Javier Sintes
C.M. Mahón
1997
Devant Devant
Damiá Borrás-Javier Magro
C.M. Mahón
2012
Illesport
Jordi Triay-Lluís Mas
R.C.N. Palma
2014
My Way
Jordi Triay-Lara Cacabelos
C.M. Mahón
2015
My Way
Jordi Triay-Lluís Mas
C.M. Mahón


ANUNCIO DE REGATAS


PATROCINADOR

Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ