Actualidad< volver

PERE VALERA, SOCIO DEL CLUB PARTICIPA EN LA ARC 2013

27-11-2013

Pere Valera Taltavull, socio del Club Náutic Ciutadella y profesor de la Escuela Náutica CNC, participa en la 28 edición de la regata ARC 2013 (Atlantic Rally for Cruisers) con la embarcación STERNA Mes Que Vela. Un barco de unos 25 metros de eslora total.

La ARC zarpó el pasado 24 de Noviembre desde Las Palmas de Gran Canaria, con destino a Santa Lucía. En total, 224 barcos y 1.204 personas, entre ellas 26 menores de 16 años, están navegando en la edición de este año de la regata transoceánica más popular del mundo.

Para muchos navegantes, se trata de un evento "imprescindible". Es por eso que la ARC atrae a más de 200 barcos y 1.200 personas cada año para navegar 2700 millas náuticas a través del Atlántico. Aunque se trate de una regata de crucero, hay una línea salida y una línea de meta y los barcos se clasifican y categorizan de acuerdo a su tamaño, tipo y  competencia.
Además se considera una regata apta para todos; para familias con niños, para los regatistas más exigentes, parejas de crucero, para barcos grandes y para veleros más pequeños. El objetivo es el mismo para todos: cruzar el Atlántico en conjunto, pero cada uno viviendo su propia aventura.

La ARC es un viaje de amistad; la amistad hecha en tierra durante las dos semanas previas a la salida y que continua forjándose una vez en el mar a través del canal de radio.

A la llegada a Santa Lucía se les espera en el muelle con un ponche de ron y una cerveza fría, para celebrar que han logrado algo fantástico - cruzar un océano entero en un pequeño velero.

Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ