Actualidad< volver

CAMPEONATO DE BALEARES. IBIZA 2014

12-03-2014


La Escuela de Vela del Club Nautic Ciutadella ha conseguido tener dos equipos de regatas representando a la entidad en este campeonato celebrado en Ibiza, donde se dan cita los mejores de Baleares.

4 regatistas en Optimist y 4 en Laser 4.7 se desplazaron a Ibiza  a sus correspondientes campeonatos de 4 días de duración cada uno.  Los Optimist se enfrentaron a dos días de fuerte viento con rachas superiores a 25 nudos, el tercer día el viento bajo a apenas 6 nudos, con muchas roladas y mar plana.

Pere Ponseti lució un gran nivel consiguiendo varios primeros puestos, quedando dos días en segunda posición de la general, siempre muy próximo al 1º, pero el último día, con un viento demasiado flojo en esta lucha por el primer puesto,  Pere arriesgó demasiado y tuvo un descalificado por salida prematura, con lo cual descendió al 7º lugar de la general. Al final Pere Ponseti está 3º del Ranquin Balear, que lo mete en el Equipo Balear entre los mejores para representarnos en el Cto de España. El resto de compañeros  Tai Vinnie, Nando Sebastian y Javier Barrera tuvieron resultados desiguales muy irregulares, demostraron un gran nivel y mucha velocidad, Javier consiguió un parcial de 3º y Nando un 8º y un 12º,en una de las pruebas consiguió recuperar treinta puestos, pero tuvieron problemas con las roladas y algún descalificado.  Es un privilegio poder competir  entre los mejores de Baleares puesto que estos campeonatos son cerrados previa selección.


En la semana siguiente tuvo lugar el campeonato de Laser 4.7, donde pueden participar regatistas de otras categorías lo que suma una participación de más de 50 barcos. Los dos primeros días fueron con poco viento y rolando mucho, Tamara estuvo muy bien, consiguió algunos parciales muy buenos como un 8º, pero se perdió en algunos roles. Carla estuvo muy bien pero falta de entreno. Luis no encontraba velocidad y sumo puestos malos. En el tercer día el viento subió a 17 nudos y Luis mejoró mucho sus parciales. Para Dani este fue su primer campeonato y aprendió lo difícil que es conseguir buenos puestos.  La mejor del grupo fue Tamara que consiguió terminar 21º de la general, ha conseguido mejorar mucho su clasificación anterior (ha subido 10 puestos) y se coloca la 23º del Ranquin Balear y Luis de Moner el 26º


Nuestro tiempo

Temp: 14°C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ