Actualidad< volver

2ª REGATA TROFEO CENTRE NÀUTIC CIUTADELLA

28-03-2014

La segunda prueba del trofeo Centre Nàutic Ciutadella es una regata especial esta temporada ya que su recorrido costeros era de Ciutadella hasta el Puerto de Mahón y además en tripulación reducida ya sea como máximo dos tripulantes o incluso en solitario. Este atractivo especial para muchos armadores ha hecho que participaran barcos de C.N.de Fornell (3 de ellos) un barco del puerto de Pollensa y el resto de Ciutadella.

La previsión meteorológica pronosticaba una regata dura con viento de sur rolando a Suroeste así como pasaban las horas y una intensidad de 16 hasta 20 nudos. Salida puntual a las 12:00H para el Trescador y así sucesivamente hasta el barco más rápido en tiempos compensados que salía a las 12:51 H de esta manera el primero que llegaba al puerto de Mahón era el vencedor de la prueba y se pronosticaba un final muy emocionante al tener que llegar teóricamente todos los barcos juntos.

Tras la salida en ceñida muy dura hasta el cabo de Artruitx, el chica txeca conseguía la delantera tras un buen inicio de regata seguido de La Boheme y el Trescador. Tras este paso del primer faro se ponía rumbo directo a la isla del aire donde algunos barcos decidían ir más cerca de la costa ante un posible role de SO y otros se mantenían altos rumbo directo que al final resultó ser más bueno ya que el viento se mantuvo muy constante en dirección solo incrementando su intensidad ante una incesante lluvia que acompañaba a las tripulaciones reducidas en esta ocasión.

En este largo través hasta el paso del Aire, los barcos más rápidos que salieron más tarde en compensado, recortaban metro a metro a los líderes llegándose en dos pelotones al paso del segundo faro de la Isla del Aire. La Bomehe, Chica txeca, Avispa, Atria y Acrobat se jugaban el podio final en el tramo de popa entre Punta prima y la bocana de Mahón. Maniobras complicadas con 16 nudos, olas y tripulación reducida hacían emocionante la izada de los spis así como la transluchada delante de S'algar y el podium en juego. Bonita lucha entre el Chica txeca (solitario) y la Boheme (a dos) intercambiando posiciones para ganar la regata final La Bomehe de A.Riera seguido a escasos metros el Chica txeca. La misma lucha para el 3er puesto la disputaban el Atria y Avispa tras varios intercambios de posiciones la táctica final decidida por el Atria de no acercarse tanto a costa en la última milla a la llegada, conseguía tener más viento y ganarle la partida para cerrar el podium de la prueba.

Tras las dos pruebas realizadas del Trofeo Centre Nàutic Ciutadella, el vencedor final a sido el Avispa de J. Sintes.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ