Actualidad< volver

Noticias destacas del 1º semestre - Escola de Vela Ciutadella

22-05-2015

Noticias destacadas del 1º semestre

 

Escola de Vela , Club Nautic Ciutadella.

Maig 2015

Acabada la Sa Lliga de Menorca de la clase Optimist,  se premia la regularidad de este último año, en la que han participado cerca de 40 barcos. Los premiados en el grupo sub 16 son 1º Sean Starkey del CNVillacarlos , 2º Dimas Valls del CMMahón y 3º Nando Sebastian del CN Ciutadella . En el grupo sub 13 el 1º ha sido Pepe de Sintas del CN Ciutadella, 2º para Pol Ferrer del CNVillacarlos y 3º Jack Vinnie del CN Ciutadella. En el grupo sub 11 el 1º es  David Ponseti  del CN Ciutadella, 2º Borja Torres  también del CN Ciutadella y 3º Joel Pons del CMMahon.

La flota de Ciutadella ha crecido mucho en estos últimos años , 14 barcos participantes y 5 han conseguido podium de los 9 posibles.  En la edición anterior eran 13 barcos, de los cuales 3  consiguieron  podio.

Tres regatistas del CN  Ciutadella, Pere Ponseti, Tai Vinnie y Tamara  han sido los afortunados que han sido clasificados para asistir al campeonato Nacional  de la clase Laser 4.7, junto con otros tres del CM Mahon, Manel Barber, Sara Franceschi y Paula Marí.  De esta forma Menorca ha sido la que más regatistas ha aportado al equipo Balear. Los resultados finales en el Nacional fueron discretos pero estar en la selección Balear ya es un éxito.

En la clase Optimist este año hemos tenido 3 regatistas del equipo clasificados en el grupo Oro Balear  que nos han representado  en todos los Campeonatos Autonomicos celebrados  entre los mejores de las Islas Baleares.  Estamos en fase avanzada de pruebas clasificatorias de Menorca para seleccionar los que se integraran la próxima temporada en el selecto grupo Oro,  hay 5 regatistas des Nautic Ciutadella clasificados provisionalmente que se sumaran a David Ponseti que mantiene su plaza en la máxima categoría por los méritos de este año en los campeonatos de Baleares.

Los eventos más destacables de sa Escola de Vela  en estas fechas son los cursos del Vine a Navegar  y el Curs d´estiu .

El Vine a Navegar  es un curso de bautismo de mar para niños en  edad escolar de cursos de primaria , en colaboración con el Govern Balear, el Consell Insular de Menorca , los colegios de primaria y los Clubes Nauticos .  En estos dias pasarán cerca de 60 niños para conocer y aprender la navegación a vela.

El Curs d ´Estiu está destinado a edades infantiles y juveniles que se realiza durante los dias de verano para todos los niveles, Iniciación y Perfeccionamiento.  Si bien este curso en estos años ha aumentado la capacidad para más  alumnos , no es suficiente y antes de que llegue el verano ya están todas las reservas  realizadas y agotadas las plazas. Se espera que pasaran más de 40 alumnos cada curso.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ