Actualidad< volver

EL CNC PRESENTA LA NUEVA REGATA ENTRE MENORCA Y MALLORCA QUE SE CELEBRARÁ POR SEMANA SANTA

26-03-2019


La "I Regata 100 milles entre Illes" cuenta ya con más de una treintena de participantes y tiene un enfoque innovador tanto en el trazado y objetivos como en abrir la participación

El presidente del Club Nàutic Ciutadella, Rafel Torrent, junto al vocal de Cruceros del CNC, Miguel Pons Misut, acompañados por Carlos Sánchez-Rodrigo, del Club Marítimo de Mahón como entidad colaboradora, han presentado esta mañana la I Regata 100 milles entre Illes. La prueba se celebrará los próximos días 18,19 y 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa para promover la participación. La prueba, organizada por el Club Nàutic Ciutadella, con la colaboración del Club Nàutic Colònia de Sant Pere y el Club Marítimo de Mahón, cuenta ya con 33 inscritos, aunque todavía está abierto el plazo de inscripción, por lo que la participación podría superar la cuarentena de veleros o incluso el medio centenar. De momento, de Menorca hay 8 inscritos del CN Ciutadella y 7 inscritos del CM Mahón, más un velero del CN Sa Ràpita, otro del CN Pollensa, 3 del CN Portocolom y 3 del RCN de Palma. Desde Cataluña los inscritos proceden del CN Badalona (2), del CN Garraf (4), el CN Port Aro (1), del CN Salou (1), y del CN Barcelona n(1), más otro independiente.

Por esloras, el 40 por ciento de las embarcaciones participantes cuentan con hasta 10 metros, otro 40 por ciento comprenden entre los 10 y los 11 metros y entre los 11 y los 14 metros representan un 10 por ciento de la participación. Por clases, el 60 por ciento de los inscritos son de la clase A, el 40 por ciento de la clase B y hay inscritos 3 barcos de la clase mini 6,5.

La primera edición de la Regata 100 milles entre Illes ha despertado expectación entre los cruceristas menorquines y mallorquines, con la sorpresa de que está atrayendo la participación de veleros de fuera de las islas, especialmente de Cataluña. El objetivo de la prueba, según Miguel Pons Misut, es ofrecer una regata de navegación costera que reúna a una nutrida representación de navegantes con el objetivo de disfrutar de los retos de la navegación entre un triángulo de 100 millas entre Mallorca y Menorca, fomentando el compañerismo y la navegación respetuosa. Pretende ser un  aliciente para los cruceristas con la innovación de plantear tres etapas en una única regata: la salida será de Ciutadella para virar en el Faralló dAlbarca de Mallorca(23 millas), continuará hasta la Illa de lAire (47 millas) y finalizará en Ciutadella bordenado la costa sur de Menorca (30 millas).

Competirán cuatro clases de cruceros:

Clase A: Cruceros con más de TCF

Clase B: Cruceros con menos TCF

Clase C: Cruceros con tripulación reducida

Clase 4: Barcos de la clase Mini 6,5

Los trofeos que se entregarán premiarán:

- vencedor recorrido Ciutadella-Faralló

- vencedor recorrido Ciutadella-Faralló- Illa de lAire

- vencedor recorrido Ciutadella-Faralló- Illa de lAire- Ciutadella

- vencedor absoluto

- segundo clasificado

- tercer clasificado

- gallardete récord al más rápido de la regata

- Trofeo Garmin Quatrix al barco más rápido compensado (con el patrocinio de la marca de relojes Garmin)

La novedad de un concurso fotográfico

Como novedad y con motivo de la regata, se organizará un concurso fotográfico el día de salida de la prueba. El CNC aportará embarcaciones para trasladar a los fotógrafos participantes con la colaboración del grupo photobloggers. Se ofrecerá un premio canjeable con material y un trofeo, mientras que el grupo photobloggers brindará el segundo premio.

Visite nuestro Facebook y nuestro canal Youtube para más info

Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ