Actualidad< volver

90 JÓVENES REGATISTAS SE CITAN EN CIUTADELLA PARA UN NUEVO FARRAGUT

29-10-2020

Si una cita se ha convertido ya en todo un clásico de las últimas décadas en la vela menorquina y balear es el Trofeo Almirante Farragut que organiza el Club Náutico Ciutadella. Si la semana pasada las aguas de Ponent acogían el aperitivo de este certamen náutico, con la prueba de los cruceros dominada por Chica Txeca y el Liberty, entre este viernes 30 octubre y el domingo día 1 de noviembre llega el plato fuerte, con el LXIV Trofeo Nacional Almirante Farragut; 42 Farragut Optimist y el 21 Farragut Láser 4.7.

Para la cita en Ciutadella, según Toni Mascaró, director técnico de la vela ligera en el CNC, las previsiones son de unos 90 regatistas participantes, llegados de los clubes de la Isla, así como de otras entidades de Mallorca e Ibiza, como suele ocurrir año tras año. Un Farragut 2020 para el que el último parte meteorológico anuncia un tiempo demasiado bueno incluso, bromea el entrenador, con poco viento.

Un trofeo organizado por la entidad presidida por Rafael Torrent que deberá cumplir con todo un protocolo de medidas de seguridad e higiénicas ante la pandemia del Covid 19. Eso sí, programado con la máxima ilusión en el Moll de la Trona, tras semanas de dudas sobre si podría celebrarse o no.

Fin de semana largo de Todos los Santos completo en la Isla y para el CN ​​Ciutadella ya que paralelamente al Almirante Farragut se vivirá en Poniente el Trofeo Islas Baleares 2020 para la clase Láser Radial, también hasta el domingo, organizado por Es Nautic y la Federación Balear de Vela.


Nuestro tiempo

Temp: °C

Revista

IQNet CSQ ECO - ISO 14001:2004 IMQ